TROVACARLIN
PA >> Visualización >> Índice >> Estructura y Jerarquía

Triste aniversario de un día devastador. 6 de agosto de 1945

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Triste aniversario de un día devastador. 6 de agosto de 1945

Mensaje  Pato el Vie Ago 06 2010, 16:47

Triste aniversario de un día devastador.
6 de agosto de 1945




Fue un día triste y miserable aquel 6 de agosto de 1945. La primera bomba atómica descendía sobre la ciudad de Hiroshima levantando aquel gigantesco hongo de destrucción masiva, de muerte y tinieblas, sobre la ciudad japonesa.

El proyecto Manhattan, dirigido por el científico Oppenheimer, se experimentaba por primera vez en la historia de la Humanidad. Una segunda bomba nuclear volvía a sembrar la muerte tres días después en la ciudad de Nagasaki provocando la rendición incondicional de Japón. Se terminaba la Segunda Guerra Mundial que había causado decenas de millones de muertos en todos los continentes.

Unas 140.000 personas murieron como consecuencia de aquellas dos explosiones convirtiendo en auténticas zonas cero dos ciudades japonesas que 65 años después están conmemorando aquella tragedia. El presidente Truman tomó la decisión de utilizar la primera arma atómica en una acción de guerra.

El argumento para recurrir al terrorífico instrumento letal fue que precipitaría la rendición de Japón y se evitaría la muerte de un millón de ciudadanos del imperio japonés que se alió con Hitler para dominar China y todo el sudeste asiático. Las dictaduras perversas que se habían instalado en Alemania y en Japón en los años treinta terminaron. Es cierto. La victoria de los aliados europeos, Rusia, China y demás países que hicieron la guerra al nazismo fue muy bien recibida por todos los pueblos que vivieron las invasiones y barbaridades de las tropas nazis o japonesas.


Aquellas dos bombas atómicas provocaron el rearme de muchos países que hoy disponen de armamento nuclear. No se ha utilizado nunca más como instrumento para eliminar al adversario o enemigo. Pero ahí están y siempre pueden volver a utilizarse. La historia demuestra que ningún arma inventada hasta ahora se ha utilizado una sola vez.

Entre los países que disponen de armas atómicas están Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia, India, China, Pakistán, Israel y Corea del Norte. La larga guerra fría se tradujo en un rearme nuclear de los más poderosos que construyeron sus letales arsenales con la idea de la persuasión. Si una potencia tenía arma atómica se sentía más protegida.

Pero lo cierto es que el mundo es más inseguro hoy que hace 65 años.

Por muchos esfuerzos que hagan las potencias nucleares para desprenderse de sus arsenales, siempre quedará esta fórmula diabólica para que alguien, en alguna parte del planeta, ose utilizarla de nuevo. Estados Unidos derrotó a Japón que había causado millones de muertos en China y en todo el sudeste asiático llegando hasta Filipinas.

Visto con perspectiva histórica, aquellas bombas fueron la simiente de nuevos conflictos que laten en toda la tierra. Puede que fuera una decisión necesaria. Pero fue también una acción de guerra precipitada, terrible, inhumana, que no es un motivo de orgullo para Estados Unidos a pesar de que el último de los pilotos vivos que perpetraron aquella tragedia haya declarado que haría lo mismo si se dieran las mismas circunstancias.
Triste aniversario de un día devastador.


REFLEXION

En la mente de muchos de nosotros el nombre Hiroshima quedó permanentemente relacionado con la bomba atómica y la destrucción masiva. Sin embargo, esta interesante ciudad, se muestra como lo que es: ejemplo de un pueblo que, frente a una tragedia como ninguna otra, encontró la unión y la fuerza para salir adelante. Hiroshima es sinónimo de gente que perdona y que lucha constantemente por la paz mundial. Es una ciudad moderna y además de satisfacción, proporciona grandes enseñanzas.

Para los que han olvidado las lecciones de la historia y los peligros que se ciernen sobre la humanidad, del 6 al 9 de agosto deberían ser días de reflexíón...

Terminaba la II Guerra Mundial... el mundo asistía al lanzamiento de las primeras bombas atómicas de uranio y plutonio y al genocidio despiadado de dos ciudades indefensas del Japón prácticamente derrotado. Los dos aviones provenientes del vencedor de la contienda, Estados Unidos, dejaban caer su carga letal con el consiguiente saldo de vidas humanas, destrucción y muerte de todo ser viviente en muchos kilómetros a la redonda... aún hoy se sienten las secuelas de esa acción monstruosa...

LAS CONSECUENCIAS


Hoy 60 años después, todavía hay personas que sufren las consecuencias de la radiación, y no solo ellos que estuvieron presentes, sino sus familias, las siguientes generaciones, hoy siguen siendo victimas de lo que ocurrió hace ya mucho... sigue siendo una realidad para ellos, pues en sus cuerpos están las huellas de que estuvieron ahí, y quien sabe cuantos años mas seguirán persiguiéndolos los efectos de esta masacre


Lo que es más inquietante... nadie puede estar seguro de que las fórmulas para disponer de ella caigan en manos de organizaciones terroristas o de movimientos que quieran imponer sus ideas a través de estos artefactos que siembran la muerte colectiva allí donde caen.
¡¡¡POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA!!!
Pato




avatar
Pato

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.