TROVACARLIN
PA >> Visualización >> Índice >> Estructura y Jerarquía

70 VELITAS para Bugs Bunny.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

70 VELITAS para Bugs Bunny.

Mensaje  Pato el Mar Jul 27 2010, 18:53


70 VELITAS para Bugs Bunny.
¿Qué hay de nuevo, viejo?


Su muletilla "Qué hay de nuevo viejo" se hizo conocida en todo el mundo. Este martes se cumple el 70 aniversario del nacimiento del conejo más conocido del mundo, Bugs Bunny. El 27 de julio de 1940 debutó de manera oficial en el corto A Wild Hare (Una liebre salvaje), donde al igual que en el resto de sus capítulos ya comenzaba a volver loco al cazador Elmer.

Bugs Bunny fue una creación de Tex Avery (director de A Wild Hare) y Robert McKimson (autor del diseño definitivo del personaje). Además, el personaje ya había aparecido en algunos cortos en 1938 y 1939, así como Avery fue el creador de la tradicional muletilla del conejo: “¿Qué hay de nuevo, viejo?” (en inglés, What’s up, doc? ).

Bugs Bunny es uno de los dibujitos animados más populares de la historia junto a Mickey Mouse y dentro de sus logros incluye un Oscar –además de otras dos nominaciones-, tiene su propia estampilla y ostenta una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Por otra parte, la Warner ya anunció que realizará una nueva serie de 26 capítulos en los que participará el conejo junto a otros personajes de los Looney Tunes.



OPINION

Bugs se paraba con una pata derecha y la otra torcida. No tenía miedo de meterse en problemas.
Es un emblema de Warner Bros, el famoso “Conejo de la suerte” que logró cambiar todo el sistema del humor en la animación.
Es un ícono del humor, que no importa con quien o en donde, nos hace reír con sus locuras.
Mucho se ha discutido sobre la personalidad de Bugs Bunny, que en sus comienzos era un personaje más bien irracional ("Bugs" es un sobrenombre que originariamente quería decir "loco") pero con el tiempo se fue volviendo símbolo de astucia, el sentido común y hasta una cierta ética.


Si bien Bugs Bunny representa, en el panteón de personajes de la Warner, el equivalente de Mickey Mouse en los dibujos de Walt Disney, los dos rivales no se parecen mucho: el conejo tiene una personalidad más fuerte, y un cinismo más marcado que el ratón, que a su vez es mucho más un "bueno convencional".

PERFIL PSICOLÓGICO: La inteligencia y la viveza es una característica especial en su comportamiento cotidiano. Tiene un gran poder de convencimiento y cualidades de líder. Sin embargo, no es muy constante y Su estado de ánimo varía repentinamente, es muy cambiante.

Pato

avatar
Pato

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.