TROVACARLIN
PA >> Visualización >> Índice >> Estructura y Jerarquía

LOS EXAMENES DE ADN DE MARCELA Y FELIPE NOBLE HERRERA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS EXAMENES DE ADN DE MARCELA Y FELIPE NOBLE HERRERA

Mensaje  Pato el Jue Jul 01 2010, 10:16


LAS MUESTRAS NO SIRVIERON


Los análisis de la ropa requisada a los hijos adoptivos de la dueña de Clarín estaban contaminados. La jueza Arroyo Salgado citó a los genetistas para determinar qué pudo haber sucedido. Tiene que decidir si ordena nuevos allanamientos.

La jueza Sandra Arroyo Salgado llamará a declarar a todos los genetistas que participaron en los trabajos para determinar el ADN de Felipe y Marcela Noble Herrera. El objetivo será esclarecer los motivos por los cuales no se pudo establecer el perfil genético de los hijos adoptivos de la dueña del diario Clarín.

Como es obvio, existen dos hipótesis. La primera es que, por inhabilidad o circunstancias propias de estos estudios, las muestras se contaminaron y no se pudo hacer el estudio. La segunda hipótesis es que los jóvenes ya sabían que les iban a requisar la ropa, incluso en el propio juzgado, por lo cual las prendas estaban contaminadas previamente
.
Todo indica que la jueza, que ya actuó en tres casos anteriores, tendrá que buscar la forma de conseguir nuevas muestras que permitan establecer el perfil genético de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble. Lo único que sí está claro es que en toda la historia de la búsqueda de nietos nunca se produjo un caso con semejante cantidad de dilaciones, irregularidades, idas y vueltas. Como es obvio, todo se podría evitar si Felipe y Marcela aceptaran entregar sangre –el método más seguro– y admitieran que se determinara de una vez por todas si son o no hijos de desaparecidos.

Los trascendidos indican que en las prendas que se le secuestraron a Marcela se encontraron perfiles genéticos de tres personas, algo totalmente inusual. En el caso de Felipe, habría perfiles de dos personas distintas en la ropa que llevaba puesta el día en que los integrantes del Cuerpo Médico Forense y los especialistas del BNDG participaron del allanamiento en la casa de su madre adoptiva.

En el caso Noble Herrera los hechos llaman la atención. Los hijos de la dueña de Clarín concurrieron al juzgado de Arroyo Salgado para responderle a la magistrada si estaban dispuestos a entregar sangre para el análisis. Ambos contestaron que no. Y cuando después se quejaron por la intercepción de vehículos que se produjo minutos después y el allanamiento en la casa de Ernestina, exhibieron un argumento extraño: “Podrían habernos pedido la ropa en el juzgado, en lugar de interceptar autos o allanar la vivienda de nuestra madre”. En verdad, Arroyo Salgado había recurrido al método menos traumático, obtener la ropa en la casa de los hermanos, permitiéndoles que se la saquen en su propio baño. La frase sobre la toma de la muestra en el juzgado sugiere que, obviamente, iban preparados para eso

Ahora le queda a la jueza Arroyo Salgado establecer qué es lo que pasó, por qué fracasó la determinación del perfil genético de Marcela y Felipe. Para ello, llamará a declarar a todos los especialistas que participaron de los trabajos. Nadie sabe si Arroyo Salgado ordenará nuevos allanamientos, procedimientos o cualquier otra movida. Es más, no falta quien afirma que puede volver a citar a Felipe y Marcela para convencerlos de que la forma más eficaz y seria de esclarecer el caso es que se avengan a entregar la muestra de sangre. A priori, parece misión imposible.



Si Felipe y Marcela Noble Herrera dieran sangre, los estudios serían más seguros.


COMENTARIO

Emblemáticos y cruciales, allí están en foco ahora Marcela y Felipe Noble Herrera, los ya célebres “hijos” de la señora Ernestina Herrera de Noble, emperatriz del grupo Clarín, con todo lo que ello significa, más aún hoy… cuando la hora de la verdad parece tan cerca.

Intuimos la confusión y la perplejidad de Felipe y Marcela, aunque apenas alcanzamos a imaginar el océano de presiones que los someten. No es un caso único, ya lo dijimos, pero sí. Sí lo es.

Porque no será novedad que las Abuelas de Plaza de Mayo, con dolorosa suerte siempre, encuentren otros dos nietos de padres desaparecidos por la dictadura militar de Videla & Co. Pero con estos dos, eso sí, un millón de caretas caerían de un saque para siempre, y muchos, muchísimos pingües negocios, astutos pero legales, se acabarían de golpe.

Porque si estos dos jóvenes son de verdad hijos apropiados de padres desaparecidos por la dictadura militar, entonces podría ser cierto lo que hace poco declaró el ex dueño del diario La Razón, José Pirillo, sobre la confesión que a su vez le hiciera personalmente el señor Clarín Magneto, de cómo él habría gestionado personalmente ambos niños ante Videla para la señora de Noble. Entonces el señor Magneto tendría mucho que explicar, y la señora de Noble, desde luego, mucho también. Pero no sólo ellos.

Porque nos preguntamos de paso con qué cara a la mañana siguiente aparecerían ante nosotros tantos hasta ayer nomás apóstoles de la Verdad y la Justicia y la Democracia y la Libertad de Expresión como Santo Biassati, Joaquín Morales Solá, Nelson Castro, María Laura Santillán, Eduardo Van der Koy, Julio Blanc, ¡Magdalena!, Bonelli, , en fin… todos esos y tantos otros luchadores impolutos que durante tantos años habrían callado tantos crímenes mintiéndonos tanto como mentirosos vulgares, como habladores a sueldo, apóstoles de nada… ¿con qué cara, eh?…
Ernestina Herrera de Noble (derecha) junto a Jorge Rafael Videla (izquierda) el día que inauguraron la empresa Papel Prensa
En 1976, Clarín –o sea: la señora de Noble, sus apoderados y sus socios, entre estos los dueños del diario La Nación-, se apropiaron de la empresa Papel Prensa de manera ilegal, pero amparados por el gobierno de Videla. Entonces Clarín dejó de ser sólo Clarín y pasó a ser el dueño del 75% del papel en la Argentina, y por lo tanto, quien decidía la suerte de cualquier intento gráfico, o sea: pasó a ser el dueño de la opinión pública argentina, y así, desde entonces, desde sus páginas, desde sus títeres, desde sus negocios, sus ficciones y sus realidades, hicieron lo que quisieron con el país, con sus gobiernos, con nosotros… porque esto sobre todo se trata de nosotros, de todos nosotros: el gran pueblo argentino, y su salud.


Si la señora Noble dueña del grupo periodístico más poderoso del país –sobre todo desde 1976-, resulta ser de pronto y apenas una inmensa falacia, pues entonces todas sus verdades, las suyas y las de su grupo, también lo sería, y allí nosotros, el pueblo argentino, rotas ya las cadenas de tantas mentiras y sus mentirosos, por fin seremos libres de verdad.
Porque sólo la verdad nos hará libres, que es lo único que importa.


Pato


“Seamos libres, y lo demás no importa nada”
General José de San Martín









avatar
Pato

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.