TROVACARLIN
PA >> Visualización >> Índice >> Estructura y Jerarquía

16 DE JUNIO DE 1955 "MASACRE EN PLAZA DE MAYO"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16 DE JUNIO DE 1955 "MASACRE EN PLAZA DE MAYO"

Mensaje  Pato el Miér Jun 16 2010, 23:50

16 de junio de 1955
Bombas sobre Plaza de Mayo




REFLEXION SOBRE LOS HECHOS

“Es sabido que la identidad personal reside en la memoria
y que la anulación de esa facultad comporta la idiotez”
J. L. Borges

Hoy rememoramos un acontecimiento que nunca debemos olvidar quienes amamos nuestro suelo y nos consideramos con facultad de discernir objetivamente.
Hoy mis ojos se empañan ante el asombro y estupor frente a las imágenes que preceden… de hermanos argentinos masacrados indiscriminadamente en Plaza de Mayo… hace exactamente 55 años.

Hoy esa plaza frente al Cabildo es la misma que hace unos pocos días estaba colmada de multitudes cuando mis conciudadanos fueron auto convocándose a recordar los 200 años de historia y también de compromiso cuando el pueblo quiere saber “de que se trata” y exige justicia, ecuanimidad, solidaridad, fraternidad y honestidad de sus dirigentes.

La tragedia más reciente habla de 30.000 desaparecidos, “eufemismo de crimen utilizado cínicamente” en el periodo del régimen de facto y de crueldad sin razón que se llevo sangre argentina. También hablamos de tragedia cuando un dipsómano, también ebrio de poder nos embauco en una guerra.

José de San Martín dijo el 8 de setiembre de 1820 “La ferocidad y violencia son crímenes que no conocen los soldados de la libertad, y si contra mis esperanzas, alguno de los nuestros olvidase sus deberes, declaro desde ahora que será inexorablemente castigado... Yo lo castigaré de un modo terrible; y él desaparecerá de entre nosotros con oprobio e ignominia”.

Rescatemos las palabras de San Martín, y démosle a su palabra… su real y literal significado; “Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien”

El bombardeo de Plaza de Mayo ha sido silenciado a lo largo de los años. En contraste con la enormidad del crimen, las narrativas sobre el 16 de junio son escasas.

Hubo, sí, algunas crónicas producidas en el campo de la investigación periodística o como práctica complementaria a la militancia política. Pero, por lo general, el 16 de junio ha sido solamente descrito como un suceso más de la serie que jalonaron el camino al golpe de septiembre del 55.

Sequemos nuestras lágrimas, reencontremos nuestros valores y digamos con la frente alta a nuestra bendita patria:


¡¡¡NO LLORES POR NOS ARGENTINA!!!
Pato


avatar
Pato

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.