TROVACARLIN
PA >> Visualización >> Índice >> Estructura y Jerarquía

Tecnópolis 2011, Ciencia y Tecnología en Villa Martelli

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tecnópolis 2011, Ciencia y Tecnología en Villa Martelli

Mensaje  Pato el Lun Jul 18 2011, 23:49

Tecnópolis 2011, Ciencia y Tecnología en Villa Martelli

Más de 300 mil personas ya visitaron la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis. Son 60 hectáreas en Villa Martelli, con entrada gratuita, de martes a domingos de 12 a 21, hasta el 22 de agosto. Los días de lluvia la muestra permanecerá cerrada.



En conferencia de prensa, Parrilli explicó la razón de ser de la feria: "Cuando comenzamos con la Unidad Bicentenario la Presidenta nos marcó que los festejos de nuestros doscientos años de historia tenían que finalizar apuntando hacia el futuro y eso es lo que pretende Tecnópolis."

"Estamos orgullosos de que las familias y sobre todo los más jóvenes y los chicos estén participando como lo hacen y se estén apropiando de esta fiesta", apuntó.

El secretario informó que un gran número de colegios del interior del país quieren conocer Tecnópolis, por lo que "con el ministerio de Educación de la Nación y los provinciales estamos tratando de coordinar viajes de estudio para chicos de cuarto y quinto año del secundario".

En ese sentido, afirmó: "Hemos recibido además pedidos por parte del PAMI y de muchos municipios para poder organizar vistas de contingentes, de manera que todos los que quieran puedan venir a conocer la propuesta."

"Esto no es una feria de productos ni un centro de ventas o un emprendimiento con fines comerciales. Acá la participación de los privados consiste en mostrar desarrollos tecnológicos hechos con argentinos en Argentina", subrayó.




Inauguración

La Presidenta inauguró la gran exposición de ciencia, tecnología y arte que reflejará los 200 años de desarrollo de la Argentina. El predio, de 50 hectáreas, se encuentra sobre la avenida General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín. La entrada es gratuita.

La muestra Tecnópolis abrió sus puertas al público y funcionará hasta el 22 de agosto, todos los dias de 12 a 21 horas, al cabo de las cuales será presentado el Parque Tecnópolis, un museo permanente que se terminará de erigir en mayo del año próximo. Los días de lluvia la muestra permanecerá cerrada.

El decreto para la construcción del complejo en Villa Martelli había sido firmado a comienzos de año por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el Gobierno de la Ciudad impidiera, hace menos de un año, la realización de la megamuestra en la avenida Figueroa Alcorta.



Está considerado un híbrido de parque científico, museo al aire libre y espectáculo basado en nuevas tecnologías que tiene la superficie de la Villette de Francia –la ciudad de la ciencia de París–, en la que se experimenta la relación del público con la ciencia.

Una gigantesca carpa blanca futurista de material incorruptible, similar a la que puede verse en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín, devela el largo y sinuoso camino recorrido en la historia reciente de nuestro país.

En esa Nave de la Ciencia se presentarán dos shows diarios de 20 minutos, durante los 38 días de la exposición.

Instituciones científicas, grupos de divulgadores, artistas, esperan recibir cuatro mil chicos por día, más de 100 mil en total, cautivándolos con conferencias, con la maravillosa aventura del conocimiento, y transmitirles que la ciencia es una actividad inscripta en la historia, la política y sus conflictos, la sociedad y sus sueños.

Cinco continentes

A cada uno de los cinco continentes en que esta dividido Tecnópolis corresponde una construcción icónica: Tierra, Agua, Aire, Fuego e Imaginación.

Tierra: a través de un cubo de 1.400 metros cuadrados se despliegan paseos temáticos.

Agua: esta representada por un edificio octaedro, con un témpano que emula a los hielos continentales y reproduce las extremas temperaturas de la Antártida.

“Yacyretá, el fin de la historia”, muestra un viaje al interior de la represa con sonidos que reproducen los de la Naturaleza.

Aire: fue armando mediante un edificio piramidal de 18 metros de alto, que contiene siete muestras sobre el desarrollo aeroespacial del país, como “Argentina en el espacio”, con maquetas en tamaño real de los satélites SAC-C, SAC-D y Saocom, y Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado en el país, entre las principales.

Fuego: esta simbolizado por un domo o cúpula geodésica de acero y cristal, donde el grupo Fuerzabruta representará “Pared de Fuego”.

Un simulador nuclear mostrará a los visitantes el funcionamiento de una central atómica.

Imaginación: tiene desde un cine 3D hasta videojuegos y sofisticados robots.

Se trata del proyecto de comunicación pública de la ciencia más ambicioso de los últimos años.

A partir de Tecnópolis, el acceso, el debate y la apropiación social de la ciencia y la tecnología es un derecho.

Educ.ar en Tecnópolis

El portal educ.ar ofrecerá talleres sobre nuevas tecnologías aplicadas a la educación y expondrá materiales interactivos. Para ver toda la información, click aquí.

Agenda de actividades para hoy: 18 de julio

Los lunes Tecnópolis permanece cerrado: funciona de martes a domingos de 12 a 21.

Información completa en tecnopolis.ar

Cómo llegar


Tecnópolis está en General Paz entre Balbín y Constituyentes, Vicente López.

•En colectivo

Hasta General Paz y Avenida San Martín: Líneas 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90), 169. Distancia: 3.60 km

Hasta General Paz y Constituyentes: Convergencias líneas 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 176. Distancia: 1.25 km

• En Tren


FF.CC. Mitre - Ramal José Suarez - Estación Migueletes
FF.CC. Belgrano - Estación Padilla
FF.CC. Mitre - Ramal Mitre Estación J.B.Justo

Distancias: Migueletes 2.7 km - Padilla 2.7 km - J.B. Justo 2.0 km

• En auto

Ingresar al estacionamiento gratuito por Juan Bautista Lasalle 4365 - Villa Martelli
avatar
Pato

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.