TROVACARLIN
PA >> Visualización >> Índice >> Estructura y Jerarquía

EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA

Mensaje  Pato el Sáb Sep 18 2010, 13:20

Amigos esta gacetilla que estamos distribuyendo en forma masiva en los distintos medios de prensa, necesita difusion en donde cada cual pueda irla reenviando.
Les pido su colaboracion para que circule en los distintos foros donde participan. fue votada en mayoria unanime por los papas representantes de mas de 20 escuelas medias que nos venimos encontrando para acompñar a los chicos y ayudarlos a buscar soluciones y propuestas de reclamo alternativas.
gracias ale.
To: madresypadres_MediaCABA@gruposyahoo.com.ar


PADRES Y MADRES POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA



Padres y madres de diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires hemos conformado un espacio para acompañar, solidarizarnos y sumarnos a la lucha que encabezan los estudiantes secundarios de la ciudad de Buenos Aires.



Reivindicamos su derecho constitucional de peticionar a las autoridades.


Asumimos la responsabilidad, como adultos, de nuestros hijos e hijas a recibir una educación digna e igualitaria.


Defendemos la educación pública como un derecho elemental, que debe ser garantizado por el Estado. El ejecutivo ha incumplido los compromisos de los plazos y de los planes de trabajo.


Exigimos al Ministerio de Educación la ejecución del presupuesto aprobado para este año y al poder Legislativo el control del mismo, en cumplimiento del mandato recibido mediante el voto.


Repudiamos todo intento de judicialización y/o persecución a los/las adolescentes que han ejercido su derecho en forma pacifica y democrática.


Reivindicamos la respuesta de la comunidad educativa en este conflicto provocado por el gobierno porteño y nos sumamos al reclamo en defensa del salario docente y las condiciones laborales.


Compartimos con nuestros hijos e hijas las medidas que adopten en defensa de la comunidad educativa y los acompañamos en lo que ellos y ellas requieran.


Nos llena de orgullo y respeto la solidaridad y unión con que desarrollan la lucha por sus reivindicaciones, quebrando el miedo y el silencio que arrastra esta sociedad desde hace demasiado tiempo.


Coincidimos en que la toma ha sido el último recurso luego de un extenso camino y que sólo frente a esta instancia el ministerio ha abierto un canal de diálogo, sin el cual no se hubieran acercado a las escuelas los equipos técnicos, ni se hubiera avanzado con ineficientes planes de obra, ni se hubieran propiciado las reuniones entre los representantes del movimiento estudiantil y ese Ministerio.



¡La lucha de l@s chic@s es nuestra lucha!
Padres y Madres en defensa de la Educación Pública
avatar
Pato

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.