TROVACARLIN
PA >> Visualización >> Índice >> Estructura y Jerarquía

PRIMER CANAL EDUCATIVO DE ENTRETNIMIENTO PUBLICO PENSADO PARA CHICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PRIMER CANAL EDUCATIVO DE ENTRETNIMIENTO PUBLICO PENSADO PARA CHICOS

Mensaje  Pato el Sáb Sep 18 2010, 13:12

Se inauguró ayer 17 de setiembre la nueva señal infantil "Pakapaka", el primer canal educativo y de entretenimiento público pensado para chicos de entre 2 y 12 años del país y el resto de Latinoamérica.

Al lanzar el nuevo canal, rodeada de niños, la mandataria destacó "el formato absolutamente nacional", con programación hecha en su totalidad "por argentinos y para argentinos".

Además, la jefa de Estado precisó que el nuevo canal infantil se enmarca en una de las exigencias de la Ley de Comunicación Audiovisual, donde se establece que "una parte importante de la programación debe estar dedicada a los niños".

Durante el lanzamiento de la señal televisiva del Ministerio de Educación, la presidenta dijo que Pakapaka "representa nuestros valores y nuestras identidades".

El acto se realizó en un marco colorido con la presencia de murgueros, y se desarrolló en un clima festivo con una salón adornado con globos y regalos para los chicos.

La que se llevó la mejor parte fue Milagros una pequeña sordomuda que acompañó a Cristina durante todo su discurso, por un pedido especial de la Presidenta.

En ese marco, Cristina Fernández consideró que "lo mejor que le puede pasar a un creador es que la gente se apodere de sus productos de calidad", y de inmediato elogió el rol de Tristán Bauer (presidente de directorio de radio y TV argentina) y se manifestó "orgullosa" de que forme parte de su gobierno.

Por otra parte, anunció que el próximo lanzamiento será un canal televisivo dedicado a la ciencia y la tecnología.

De la presentación participaron el senador Daniel Filmus, ex ministro de Educación durante la administración de Kirchner, en cuyo gestión se creó el programa Pakapaka.

También participaron del encuentro, la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la cantante Teresa Parodi y el actor Leonardo Sbaraglia.

Según se informó oficialmente, la nueva emisora "se propone hacer llegar a todos los chicos y chicas de la Argentina contenidos de alta calidad con el objetivo de formar y educar, y también el de entretener y dar a conocer la cultura de todo el país".

"Además, trabajará en red con otras instituciones y televisoras públicas de América Latina, de reconocida trayectoria en el campo de la infancia y la producción audiovisual", destacó la información de prensa.

PROGRAMACION
La programación. Estará dividida en dos franjas de edades, de 2 a 5 años y de 6 a 12.
El primer caso, se indicó, "incluirá contenidos que prestarán especial atención a la posibilidad de jugar todo el tiempo y con cualquier elemento, la repetición, la interactividad y la transformación simbólica de los objetos".

También se subrayará la "importancia de las rutinas en la vida cotidiana, la construcción del conocimiento asociado a la experiencia (colores, gustos, sabores), el descubrimiento del cuerpo y los juegos de persecución como aparecer y desaparecer".

En tanto, el contenido de la programación destinada a chicos más grandes estará relacionado "con la construcción de vínculos con los pares en el espacio escolar, con el barrio o con alguna actividad extra escolar, como deportes, talleres artísticos, grupos de iglesia o bandas de música".
"Mostrará, por ejemplo, la historia de los pueblos de diversas regiones del país, cuentos de escritores argentinos, cuentos hechos por chicos, historias animadas y ficción cinematográfica, chicos y chicas de todo el país, contando quiénes son, cómo viven, qué les gusta y qué no, cómo son sus escuelas, y qué les gustaría ser".


Es una buena noticia que un canal muestre nuestra identidad... de norte a sur...al fin algo nacional para los niños... basta de escuchar hablar como si fueran de Miami... pidiendo hot dogs.. pastel y hablando en neutro. Si viene de la mano de Encuentro... seguro que va a ser muy bueno!
Arriba la TV PUBLICA...LA LEY DE MEDIOS Y EL PAPEL PRENSA
Pato



avatar
Pato

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.